Como volvieron hoy en día

Marie et Dan340220Los cuidados llamados Esenios y Egipcios son, en realidad, mucho más antiguo que lo que nos deja suponer sus nombres. Podemos afirmar que no tienen edad ya que sus orígenes remontan probablemente a tiempos inmemorables.

Los llamamos así solo por su importancia en las dos últimas Tradiciones que las ha particularmente estructurado, la esenia y la egipcia.

En nuestra época, esas terapias han vuelvo a ver la luz hace exactamente 30 años por mediación de Daniel Meurois a lo largo de sus numerosas canalizaciones públicas abarcando, en un primer lugar, un periodo de poca más de 10 años. Sus descripciones y el estado de ánimo que debe presidir la puesta en marcha han sido transcritos, a mano, por el mismísimo Daniel Meurois, pero también han sido grabados en bandas magnéticas ante una pequeña asamblea en la cual Anne Givaudan, ahora su esposa, estaba presente. Anne estuvo pues en primera línea para recolectar las enseñanzas transmitidas por Daniel. Por esta razón tomó la decisión de comunicar en público las terapias canalizadas por Daniel cuando éste dejo Francia para irse al Quebec en 1996.

Al mismo tiempo, concretamente en Quebec, Marie-Johanne Croteau practicaba discretamente cuidados energéticos de manera innata desde su juventud. Habitada por la memoria de unas de sus vidas pasadas junto al Maestro Jeshua, toda una serie de prácticas terapéuticas le fueron viniendo poco a poco. Cuando conoció a Daniel Meurois en 2001 en Montreal, ambos se dieron cuenta de que tenían la misma forma de practicar los cuidados.

Unos años más tarde, se emparejaron. Marie-Johanne aportaba sus conocimientos al método ya elaborado por Daniel Meurois, un método que éste sigue utilizando a través de nuevas canalizaciones y de una búsqueda alimentada por los Anales akashicos; un importante corpus de cuidados que resulta ser, naturalmente, el más completo y el más preciso actualmente en esta Tradición. Además de su riqueza en la técnica, este conjunto de datos cede un espacio fundamental al aspecto sagrado de los conocimientos esenios y egipcios.

Este saber hacer y esta sensibilidad, según este método completo –que no deja de enriquecernos- son, de ahora en adelante, transmitidos en diferentes países por terapeutas-profesores certificados por Daniel Meurois y su esposa, Marie-Johanne C. Meurois.

http://www.esseniens.com